Incluso aunque no te maquilles, es necesario limpiar la piel a diario mañana y noche para eliminar restos de la crema hidratante, el polvo y la contaminación de la calle que ensucia y obstruye los poros del rostro.
Qué es una higiene facial profesional
Aunque limpiemos nuestra piel todos los días, siempre quedan restos que exigen un tratamiento más profundo. La limpieza facial profesional completa nuestros pequeños rituales de limpieza cotidianos. No es un sistema para parecer más joven; su objetivo es limpiar en profundidad células muertas y feas espinillas y tonificar los músculos de la cara gracias a los masajes.
Ventajas de la higiene facial
Una vez terminada la limpieza facial, la piel está preparada para aprovechar al máximo las propiedades de los cosméticos que usamos a diario. Con la limpieza facial hidratamos, eliminamos toxinas y células muertas, se reduce el acné (menos poros obstruidos) y relajamos y mejoramos la circulación de la cara, ganando en tersura y elasticidad.
Tipos de piel
Piel seca
Tiene pocas impurezas, es tirante, y tiende a la formación de escamas y arrugas.Los poros suelen ser pequeños y la piel se ve opaca y deshidratada
Piel grasa
Piel mixta
Suele ser grasa en la zona T de la cara y tirante y áspera en los pómulos
Cada tipo de piel requiere de productos específicos para el cuidado diario.
Cada tipo de piel requiere de productos específicos para el cuidado diario.
En qué consiste una limpieza facial profesional
Una limpieza facial puede durar entre 30 minutos y una hora. La limpieza facial básica tiene tres partes distintas: limpieza propiamente dicha, masaje tonificante y nutrición.
Limpieza facial: para ello se aplican distintos productos que limpian la parte superficial de la cara. A continuación se abren los poros mediante vapor para drenar las impurezas gracias a productos especiales. Cada piel (seca, grasa o mixta) necesitará un tipo de producto distinto.
Masaje: en este punto es importante cerrar los poros y descongestionar la piel después del drenaje. Se aplican productos en gel o crema y se da un masaje relajante y tonificante.
Nutrición: la piel ya está lista para aprovechar al máximo los nutrientes y vitaminas de las mascarillas u otros tratamientos que vengan a continuación.
La limpieza facial básica puede completarse con peelings, AHA (ácidos alfa hidróxidos), radiofrecuencia, dermobrasión y otros tratamientos más intensivos que no suelen ir incluidos en el paquete básico.
¿Cada cuanto tiempo hay que hacer un higiene facial profesional?
Si no es una piel muy problemática con hacerlo antes del verano para prepararlo para la exposición al sol y después del verano o después de volver de vacaciones es suficiente. De está forma preparamos la piel para coger un bronceado más uniforme y evitar las manchas solares.
Si hay problemas, por ejemplo de acné, se debería de realizar lo más a menudo. En este caso cada mes o cada dos meses prestando le más atención.
Cuando la limpieza la realiza una profesional
Se estudia las características de nuestro cutis. Se desmaquilla primero los ojos, los labios y la cara con una leche limpiadora: la leche se retirará con esponjas húmedas aplicando a continuación el tónico.
Aplicara el AHA (ácidos alfa hidróxidos) para realizar una limpieza mucho más profunda, que con hacerlo una o dos a la semana es suficiente.
Se realiza el tratamiento con radiofrecuencia para limpiar mejor la piel y eliminar las impurezas.
Se pone la mascarilla adecuada a cada tipo de piel. Se retira la mascarilla.
Cuando la limpieza la realizamos nosotras mismas en casa
Dejar la cara despejada recogiendo bien el pelo o colocándose una cinta de pelo. Si es necesario depilaremos el labio superior y la barbilla. Cuando hace falta repasaremos las cejas con unas pinzas.
Haremos un masaje suave de la cara con leche limpiadora para favorecer la penetración de la leche.
Retirar los restos de leche limpiadora. Aplicar un tónico. Poner la mascarilla adecuada al tipo de piel
Retirarla con una infusión tibia (se puede usar el agua que se ha utilizado para el vapor). Aplicar una ducha fría o cubitos de hielo.
Poner crema base
Haremos un masaje suave de la cara con leche limpiadora para favorecer la penetración de la leche.
Retirar los restos de leche limpiadora. Aplicar un tónico. Poner la mascarilla adecuada al tipo de piel
Retirarla con una infusión tibia (se puede usar el agua que se ha utilizado para el vapor). Aplicar una ducha fría o cubitos de hielo.
Poner crema base

No hay comentarios:
Publicar un comentario