El sedentarismo puede perjudicar nuestra salud y eso es algo que sabemos todos. Te mostraremos cómo activarte en tu día para huir de él
-Llevar andando a los niños al cole, hacer la compra, tender la colada, dar veinte vueltas a la cama de matrimonio para ajustar las sábanas, y regresar por los niños pasando por los columpios son algunos ejemplos de lo que podemos llegar a movernos en nuestra vida cotidiana.
-Todo ello es un ejercicio considerable que en sí mismo debería bastar para calificarnos de no sedentarios. Pero todo el mundo lleva este trajín ni el colegio queda a una distancia prudente para ir a pie: nos limitamos a deslizarnos de la cama al coche y de ahí a la mesa de la oficina; y de regreso, al sofá a ver la tele, o algo parecido.
LA CONSECUENCIAS DE NO MOVERSE
Si pasamos la mayoría del tiempo sentados, la "faja natural" que es nuestra musculatura irá perdiendo tono, volviéndose flácida, y comenzará a descolgarse; ¿una de las consecuencias? Nos volveremos estrechos de hombros y encogeremos. Pero esto no es todo:
Los huesos y las venas y arterias están sostenidos por las fibras musculares. Si no hacemos ejercicio, la circulación se ralentizará, las paredes que sostienen los vasos dejarán de sostenerlos y nos saldrán feas arañitas y varices en las piernas.
Si los músculos abdominales y dorsales no están fuertes, la columna vertebral irá cediendo y, sin darse cuenta, nuestra espalda se inclinará hacia delante, vencida por el poder de la gravedad, pues la cabeza pesa mucho.
Si no hacemos ejercicio, las grasas se irán asentados en el abdomen, en forma de cartucheras o afeándonos las rodillas.
BENEFICIOS DE CAMINAR
La pereza es uno de nuestros enemigos a la hora de activarnos. Por eso si planteas que quieres dedicar más tiempo a la actividad física debes ser honesto y prescribirte el ejercicio más adecuado en función de tus gustos y horarios. Caminar puede ser una buena opción.
Sus virtudes son innumerables. Tanto es así que andar figura ya en la pirámide nutricional que elaboran los responsables de la salud pública.
Caminar de forma que gastaremos 2.000 calorías a la semana produce un verdadero efecto rejuvenecedor, según varías investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario