Los primers, además de conseguir una superficie suave, logran que el maquillaje dure más tiempo. Pero algunos algunos contienen siliconas o químicos fuertes que resultan agresivos; por lo tanto tienes que asegurarte de tener en cuenta las prioridades de tu cutis. Al existir ya en el mercado un montón de fórmulas, hemos elegido los 6 que mejor se adaptan a una amplia variedad de problemas de la piel para ayudarte en tu elección.
Cómo se aplican
Sobre el rostro bien limpio e hidratado, se puede aplicar con los dedos o con esponja. Mejor si lo calientas unos segundos, así la piel lo absorbe más rápidamente, antes de extenderlo por la cara.Si lo haces con una esponja, mejor que esté un poco húmeda. El primer puede ser aplicado en todo el rostro, o bien solo en las zonas lo requieran. También, según compruebes las necesidades de tu cutis, puedes aplicar más de una capa. Entre ambas, debes dejar pasar un minuto para que la primera haya sido reabsorbida por la piel. Finalmente ya puedes extender el fondo de maquillaje.
Al leer las etiquetas del primer podrás comprobar...
- Los que ponen 'libre de aceite' -oil free- son los más recomendados por los expertos para atender a todos los tipos de piel, incluso las secas, porque a pesar de camuflar los poros no los tapona y permite que la piel siga oxigenándose.
- Los que actúan también como corrector, con lo que cual te ahorras un paso. Para ello tendrás que elegir uno con tonalidad verde, amarilla, lila... y así disimularás las imperfecciones más marcadas de tu piel: acné u ojeras y, por supuesto, su tono cetrino.
Un primer para cada piel
Atendiendo al principal problema que se presente en el cutis, elige el primer o prebase que más se adapte.
Piel acneica: la fórmula primer ayuda a aliviar las molestias y a camuflar los granitos e imperfecciones para homogeneizar la piel.
Piel grasa: lucen brillos por doquier. Necesitan primers siempre libre 100% de aceites y con propiedades para controlar el brillo y la secreción extra de grasa.
Piel seca: pueden aparecer escamosas, sobre todo en zonas como las aletas de la nariz. Necesitan hidratación o humectación, exigen flexibilidad de movimiento facial y frescura.
Piel mixta: con la zona T (frente, nariz y barbilla) con brillos por el exceso de sebo, el resto puede estar muy seco. Necesitan primer que sepan adaptarse a las diferentes situaciones de la piel.
Piel madura: intensa hidratación y nutrición para que las arruguitas y líneas de expresión queden niveladas.
Piel normal: no presenta complicaciones, algo raro pero que existe, y pueden permitirse el ser tratada con un primer de fórmula universal.
Ahora ya sabes que hay un primer para ti. Busca la fórmula que se adapta a tus necesidades y comprueba cómo se hacen con un hueco de honor en tu neceser de maquillaje.
Información buscada en...http://www.mujerhoy.com/belleza/blog-total-beauty/prebase-maquillaje-tipo-piel-914682102015.html









