sábado, 27 de febrero de 2016

LLEGA LA PRIMAVERA Y EL ÁCNE E ALTERA

Ya está aquí la primavera y no sólo la sangre se altera, sino que entre muchas otras muchas cosas se alteran las hormonas. Y es que es precisamente a causa de los cambios hormonales cuando es más frecuente la aparición del acné.

En primer lugar, es importante destacar que el acné no aparece únicamente en los jóvenes, aunque si bien es cierto que al padecer ellos una gran cantidad de cambios hormonales en la adolescencia son más propensos. Sin embargo,afecta de manera importante a embarazadas o a personas que llevan un desorden en sus hábitos diarios (mala alimentación, tabaquismo, estrés, etc).
En cuanto a la adolescencia, cabe decir que el acné afecta hasta el 80% de los jóvenes entres los 14 y 16 años y que es entre este segmento de la población donde circula más rumorología que conlleva al uso de tratamientos caseros que carecen de veracidad y rigor científico o médico y que, en muchos casos, pueden llegar a causar males mayores.
Siendo fieles a la verdad hay que decir que el acné se puede tratar con éxito en un número muy importante de casos y que hay que ponerse en manos de expertos en la materia. También es cierto que existen algunas pautas de comportamiento que pueden evitar o mejorar esta molesta afección. Repasémoslas juntos:
-Limpieza con soluciones de burbujas lipídicas o crema espumosa sin jabón.

-Tratamientos cosméticos de textura y formulación adecuadas. Por ejemplo: ácido salicílico, niacinamida, zinc, ácido azelaico…

-Uso de maquillajes adecuados.

-Complementos alimenticios que controlen la producción de sebo.


El punto 3 tiene una vital importancia, ya que sucede en muchas ocasiones que jóvenes adolescentes utilizan maquillajes para esconder esta patología. Debe quedar claro que una persona con acné se puede maquillar, pero debe utilizar productos específicos y para ello es importantísimo que los productos seleccionados sean los que mejor se adapten a nuestro tipo de piel (mist, serum, loción, gel, crema-gel…).
En cualquier caso, recordad que el acné se puede tratar y curar, se puede prevenir y se puede eliminar.

martes, 16 de febrero de 2016

¡EL PODER DE LAS CEJAS!

Las cejas cobran protagonista en la mirada y las ultimas tendencias las destacan pobladas.

Resultado de imagen de boyish cejas
Las cejas son el marco de nuestros ojos. A lo largo de la historia han sufrido numerosos cambios respecto a su forma y color, casi siempre siguiendo las modas impuestas por actrices, cantantes y modelos pero sin perder su importancia siendo determinantes para destacar la mirada y proporcionar belleza y expresión al rostro. Las cejas protegen al globo ocular y a los parpados del contacto con cuerpo extraños, lluvia y sudor, y sirven además para dar sombra al ojo del exceso de luz solar. Con sus movimientos, expresan emociones y sentimientos convirtiéndose en complemento de belleza que aporta expresión y carácter.

Desafortunadamente, la naturaleza no siempre da la forma y proporción que necesita el rostro y las cejas se debilitan por alguna razón. Un rostro sin cejas carece de expresión y es poco atractivo y unas cejas desarregladas o con la forma incorrecta pueden desfavorecer mucho estéticamente. Los profesionales de la imagen saben la importancia que tienen las cejas para lucir sus trabajos, por eso necesitan conocer a la perfección todo el conjunto de técnicas estéticas disponibles para mejorarlas y definirlas al máximo.

En los últimos años comprobamos que la mirada es la auténtica protagonista y las cejas han cobrado mucha importancia. En la actualidad celebritis del mundo de la moda, el cine y la televisión se ponen en manos de profesionales especializados en cejas, igual que lo hacen con otros servicios estéticos. En una era donde la ceja tiene que estar bien poblada, todos los tratamientos de relleno de cejas son los más demandados, tal y como comprobaremos a continuación.

Causas de debilidad de las cejas

-Alimentacion no equilibrada.
-Desórden psicologicos.
-Depilación excesiva y repetitiva.
-infecciones parasitarias.
-Enfermedades, como puede ser la alopecia.
-Quimioterapia.
-Intoxicación con talio y retinol.
-Medicamentos.

LA TENDENCIA BOYISH

Cargadas de color, densamente pobladas y bien definidas, así es la última tendencia boyish, un estilo en el que las cejas femeninas se asemejan mucho a las cejas masculinas.

domingo, 14 de febrero de 2016

MASCARILLAS FACIALES

Conoce las texturas, composiciones y uso de diferentes mascarillas y prepara tu piel con la mejor que se adapte a las necesidades de tu rostro.

Resultado de imagen de facialDependiendo de la necesidad que tenga una piel, se recomendara un tipo u otro de mascarilla.

Antes de aplicar la mascarilla se debe lavar el rostro para eliminar el polvo y el sudor con leche limpiadora y exfoliante.

HIDRATANTES

De fruta: por su alto contenido de agua, muchas frutas son ideales para hidratar la piel, como por ejemplo el plátano, Se puede preparar una pasta con un plátano maduro sobre cara y cuello suavemente, se espera 15 minutos y se repite la mascarilla con agua fría para activar la circulación sanguínea.

De pepino: ademas de ser un ingrediente delicioso, fresco e ideal para una dieta balanceada, el pepino también logra magníficos resultados en la piel, sobre todo si se ha tomado demasiado sol en un día de playa. con un pepino pelado, se muele bien fino hasta obtener una pasta, se extiende por el rostro y se descansa por 15 minutos. Finalmente, se retira con abundante agua fría.

RENOVADORA CONTRA ARRUGAS Y OJERAS

De miel y huevo: se combinan dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida y se mezcla con una cucharada de zumo de limón. Se aplica en el rostro masajeando suavemente, notando como la piel se estira. Se deja actuar durante 20 minutos y después se limpia el rostro con leche descremada tibia.

De yogurt: con esta mascarilla se suavizarán las arrugas. se mezcla un vaso de yogurt natural con una cucharadita de semilla de hinojo y otra de hojas de la misma planta trituradas. Cuando se aplique en el rostro, la crema debe ser homogénea dejándola actuar durante 20 minutos y retirándola con agua tibia. Si se repite a diario la piel lo agradecerá.

CONTRA EL ÁCNE, LAS ESPINILLAS Y LAS MANCHAS

De tomate: tiene variados efectos sobre la piel, ya que hidrata, tensa y exfolia. Para eliminar los granitos y puntos negros se pica un tomate a la mitad y se pasa por el rostro. 
Se deja actuar durante 15 minutos y se retira con agua tibia.

De limón: es la fruta de los mil usos. Con una cucharada de miel de abeja mezclada con otra se zumo de limón, se aplica con un algodoncillo en la piel del rostro y se deja durante 20 minutos. Se retira con un algodón y agua mineral. Es importante que la piel quede bien limpia ya que la exposición al sol de esta con limón provoca manchas.