miércoles, 18 de mayo de 2016

EL MEJOR ANTIARRUGAS

La exposición a los rayos solares es la responsable principal del envejecimiento de la piel.

Apartir de los 25 años nuestra piel envejece debido a una combinación de factores internos, que no se pueden evitar, como la genética, y externos, que sí podemos, en cierta manera, controlar. Los principales signos del envejecimiento son, además de las arrugas, la pérdida de volumen y de firmeza de la piel, las manchas.
Y si las manchas aparecen en la piel es, sobre todo, por laexposición al sol, a los rayos UVA y UVB. Los rayos UVB son los causantes de las quemaduras y además son los principales responsables de los cánceres de piel. Mientras que los rayos UVA, aunque pueden pareceEn la ciudad y en tu día a día también necesitas protegerte del sol.r más inofensivos, son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel.
En el último encuentro Cancer Beauty Care que Mujerhoy celebró junto a MD Anderson Cancer Center Madrid y La Roche-Posay, se habló mucho de la importancia deprotegerse de los rayos solares durante todo el año y no solo en verano, cuando vamos a la playa o a la piscina. Tanto Leonor Prieto, directora científica de La Roche-Posay, como, los profesionales de MD Anderson Cancer Center Madrid, insistieron en la necesidad de utilizar fotoprotección, sobre todo, en el rostro, aunque también en otras zonas expuestas como las manos, durante todo el año.
Hay que utilizar fotoprotección todos los días del año aunque esté nublado
¿Por qué es importante protegerse del sol todo el año?
¿Cómo podemos protegernos del sol en nuestro día a día?
Incorpora a tu rutina de belleza los cosméticos con factor de protección solar
Pues porque aunque esté nublado, aunque vayas en el coche, aunque sea invierno o aunque creas que no estás expuesta a los rayos solares, lo estás de forma constante. Es cierto que la potencia de los rayos UV depende de ciertos factores como la hora del día (son más fuertes de 12 a 16 h), la temporada del año (en primavera y verano son más potentes que en otoño o invierno), la nubes (en ocasiones pueden bloquear los UV del sol pero en otras los reflejan, aumentándolos), la altitud o el reflejo de las superficies (en la nieve o en la arena, al rebotar, aumentan su potencia), pero en mayor o menor medida todos estamos expuestos.
También es importante tener en cuenta el fototipo de pielque cada persona tiene, y que determina la resistencia al sol. Pero aunque creas que tu piel resiste el sol porque no suele quemarse (fototipos IV o V), debes protegerla. Recuerda que los rayos UVA no provocan quemaduras, pero a largo plazo, la sobreexposición a ellos se traduce enarrugas y manchas, síntomas claros del envejecimiento de la piel.
Teniendo en cuenta los factores que influyen en la potencia de los rayos UV y en cómo tu piel reacciona ante el sol,elige la protección solar que necesites en cada momento. Valora si vas a estar más tiempo en el exterior, por ejemplo ahora que con el buen tiempo es habitual pasear por parques, jardines, tomar algo en una terraza... Incluso si vas a conducir muchas horas (los rayos UVA atraviesan los cristales del coche, no te pondrán roja o morena, pero tu piel, con el tiempo sufrirá los estragos de una sobreexposición).
Las marcas de belleza, cada vez más conscientes de los daños que provocan los rayos UV en la piel, incluyen, cada vez más, en sus productos la protección solar. Es habitual encontrarnos con bases de maquillajes, cremas hidratantes, contornos de ojos, labiales... con SPF (solar protection factor, o en español, factor de protección solar).
Además cada vez es más habitual encontrar fotoprotectores para uso diario, con texturas más ligeras y de fácil absorción que, en nada recuerdan a las típicas leches solares que siempre se han utilizado en la playa o en la piscina. Productos que, además, se pueden reaplicar, fácilmente, porque es importante saber que la duración del fotoprotector no suele ser mayor a las 2 horas. Es decir, para estar bien protegidos, hay que reaplicarlo durante el día varias veces.
No podemos luchar contra la genética para frenar el paso de los años, pero sí podemos luchar contra los factores externos que agraden nuestra piel a diario, como el sol. Si te preocupa el envejecimiento de tu piel, protégete a diario de los rayos UV con alguno de los productos que te proponemos en esta selección.

domingo, 15 de mayo de 2016

"PEELING" LA GIMNASIA DE LA PIEL

Las experiencias trágicas y el desconocimiento son "culpables" de la mala fama del 'peeling'. ¿Quién no ha terminado en alguna ocasión con la piel irritada o enrojecida tras practicarlo justo cuando tenía su evento más importante? Sin embargo, los expertos consultados por ZEN insisten en su necesidad, al considerarse una "gimnasia" clave para la regeneración celular y potenciar los beneficios de otros tratamientos. "Proporciona una limpieza profunda, suaviza la textura de la piel, ayuda a la mejor absorción del producto posterior, ilumina y matiza las manchas por pigmentación y difumina pequeñas arrugas", explica Nestor Antolín, 'market manager' de Dr. Brandt Skincare, la marca del primer dermatólogo en formular una alternativa a la microdermoabrasión realizada en consulta utilizando los mismos microcristales de grado farmacéutico.
Éste es el secreto de numerosas 'celebrities' antes de los tradicionales posados en la alfombra roja. "Deja la piel radiante, brillante y lista para los Oscar. Naomi Watts, por ejemplo, lo realizó unos días antes de la gran noche del cine", cuenta el dr. Colbert, otro de los médicos que más estrellas han tratado, tal y como se puede comprobar en su cuenta de Instagram.

FÍSICO O QUÍMICO
CÚANDO APLICARLO
CORPORAL Y ROSTRO
REGLA DE ORO


La actriz de Lo Imposible y The Ring se sometió a un 'peeling' químico, tratamiento que el profesional recomienda sólo a pieles maduras. "Me gusta mucho el resultado, aunque no es tan adecuado para edades tempranas. Lo pondría de 40 años en adelante. Para intérpretes más jóvenes, como Jennifer Lawrence, elijo el 'micropeeling' porque ya tienen buena piel y, simplemente, quieren verla mejor".
Llamamos 'peeling' a cualquier procedimiento por el que retiramos de la superficie de la piel las capas de células muertas. Podemos diferenciar entre físicos o químicos, dependiendo del método e ingredientes utilizados. "Los físicos son aquellos en los que pequeñas partículas sólidas, como cáscaras de frutos secos, esferas de sílice o de aluminio, están suspendidos en una crema, emulsión o gel, y cuya función es exfoliar por medio de la fricción al masajear sobre la piel. Los químicos, por su parte, son emulsiones o cremas cuyo activo principal son ácidos: las enzimas o el ácido glicólico, por ejemplo. Éstos se aplican a modo de mascarilla durante un tiempo estipulado. En lugar de realizar una labor de arrastre, ejercen una acción de disolución y ablandamiento de las asperezas, que se retiran junto con el producto", afirma Maribel Yébenes, una de las especialistas de belleza por excelencia en España.
Según la fundadora del centro homónimo por el que pasan las famosas patrias, los químicos serían indicados para rejuvenecer las pieles manchadas por el solo con poros muy dilatados, mientras que los físicos para las más sensibles. Será la prescripción del experto la que determine, dependiendo del tipo y el estado de la piel, cuál de ellos será el más indicado para dar respuesta a su problema. "Los que llevamos muchos años de carrera recordamos cómo la aplicación en cabina del ácido glicólico nos abrió las puertas a ofrecer resultados más espectaculares. Supuso un antes y un después".
Si el 'peeling' es muy profundo, se aconseja dejarlo para los meses de invierno o de otoño. "Podría causar problemas en la piel con la exposición solar. Además, hay que dejar pasar entre uno y tres meses para volver a darlo", dice Colbert. Cuando se realiza en cabina, será el profesional el que determine la frecuencia. Por el contrario, si es ligero puede aplicarse en cualquier época del año. "Es un paso básico en el tratamiento semanal porque es la manera de conseguir que la piel se renueve rápidamente y su aspecto mejore de forma inmediata, especialmente, en aquellas épocas en las que pasamos más tiempo fuera y nuestra piel está expuesta a la contaminación y la suciedad ambiental", apoya Sonia Arroyo, 'training manager' de Apivita, firma de cosmética natural. De todos modos, se recomienda esperar entre dos y tres días entre una y otra aplicación y continuar siempre con el resto de la rutina de belleza: tónicosuero y crema hidratante.
¿Puedo utilizar el mismo producto de exfoliación del cuerpo para la cara? Rotundamente no. "El 'peeling' corporal ha de ser más intenso porque la piel es más gruesa y suele ir cubierta. Esto se consigue con un gránulo más grande, rugoso y abundante. En el rostro ocurre lo contrario, es una zona siempre expuesta al medio ambiente y suele ser más fina, por lo que necesita una exfoliación menos profunda".
El objetivo de una piel de aspecto saludable y llena de luz sí se comparte, en cambio, entre mujeres y hombres. Si bien ellos suelen tener una piel ligeramente más grasa, por lo que puede haber diferencias entre las preferencias de técnicas o ingredientes a usar. "En el caso de los hombres, recordar que el afeitado supone una exfoliación forzada que es similar a un 'peeling' pero sólo se realiza en una zona determinada, por tanto, hay muchas zonas del rostro que necesitan realizarlo", asevera Antolín.
En este sentido, uno de los beneficios del 'peeling' es prevenir la aparición delvello enquistado. Pero, después de realizarlo, la piel puede estar más sensible. Por eso, Antolín propone evitar la exposición solar durante al menos una semana después de haberlo realizado y mantener una rutina de cuidados que incluya mucha hidratación y protección. "En un país como el nuestro, mediterráneo y con abundante sol, se debe extremar esta protección en verano pese a que la exfoliación se haga regularmente. Nunca menos de un SPF 30". Por ejemplo, no realizarla tras un día de playa o piscina. "Nuestra piel tiende a inflamarse. En los casos de 'peelings' mecánicos o químicos, por la sensibilización, se suelen evitar en esa estación". "Existen otros 'peeling' de grado médico mucho más invasivos, que requieren un cuidado posterior especial y más estricto", concluye Yébenes.

domingo, 8 de mayo de 2016

COLÁGENO

Colágeno oral: Prometedor, pero aún sin suficiente evidencia científica

Colágeno en polvo para tomar por vía oral. Foto: Academia Española de Dermatología.Colágeno en polvo para tomar por vía oral. Foto: Academia Española de Dermatología.
Colágeno y artrosis
Las farmacias ofrecen suplementos alimenticios orales de colágeno que, aseguran, contrarrestan la pérdida de esta proteína y por tanto palían los efectos del envejecimiento en nuestro organismo. Unas fórmulas de colágeno que son prometedoras, aunque todavía sin suficientes resultados testados científicamente.
Colágeno marino, colágeno hidrolizado, colágeno con magnesio…en polvos, en cápsulas y hasta con sabor a vainilla o fresa. Productos que parecen ser la solución para que las arrugas de la piel se atenúen y los dolores de la artrosis también.
Pero el dermatólogo Agustín Viera y la reumatóloga Montserrat Romero nunca lo prescriben en su consulta. Ambos coinciden en que este tipo de productos pueden tener un futuro prometedor pero todavía no existen los suficientes ensayos clínicos con humanos que hayan probado su eficacia.
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, supone un 25% de las proteínas de los mamíferos, y un componente esencial de los tejidos como la piel, huesos, ligamentos, tendones, cartílagos, menisco, discos intervertebrales, etc.
También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve y protege músculos y órganos vitales.
Una proteína cuyos niveles en el organismo empiezan a bajar a partir de los 25/30 años y recpercute en el proceso de envejecimiento y desgaste del organismo. No solo en la perdida de elasticidad y frescura en la piel o de la fortaleza del cabello
“Da la sensación de que el colágeno vale para todo pero en realidad la nutricosmética se debe entender como una herramienta que complementa un estilo de vida sano y equilibrado, con cuidados tópicos de la piel específicos”, considera el dermatólogo.
Para que el colágeno consumido ofrezca resultados tendría que ser asimilado por el organismo, “distribuido por el torrente sanguíneo tiene que llegar a la piel con una determinada concentración para que alcance una eficacia objetiva. Por esa la importancia está en la biodisponibilidad”, señala el especialista.
No todos los productos de colágeno son iguales. Según el doctor Viera, hay productos de colágeno nativos cuya biodisponibilidad es tan baja que la digestión humana solo es capaz de aprovechar un porcentaje inferior al 1%, otros gelatinizados pueden aumentar la biodisponibilidad hasta el 10% y otros hidrolizados aumentan este porcentaje.
“Muchas veces -añade- no están claras las fórmulas, ni las dosis de esas fórmulas, ni el tiempo que hay que utilizar el producto, ni si interactúan unas sustancias con otras, ni los limites superiores para su uso seguro. Hay que considerar que haya una repercusión objetiva en el paciente”.
Y el potencial del colágeno todavía no se ha sometido a suficientes estudios como para constatar una evidencia científica.
Según el dermatólogo, hay muy pocos estudios clínicos (en humanos) y siempre comparando el grupo tratado con colágeno oral frente a placebo y no frente a otros tratamientos que hayan demostrado eficacia.
“De los productos cosméticos se dicen muchas cosas que no se demuestran desde el punto de vista científico por eso el dermatólogo se convierte en un asesor de no solo de la piel enfermas, sino también de la piel sana. Hay que utilizar lo que se haya demostrado científicamente”, apunta Agustín Viera, dermatólogo en la clínica Ivalia Dermis de Las Palmas de Gran Canaria.Y lo mismo ocurre con los productos cosméticos con colágeno para la piel. “No todo lo que se aplica en la piel se absorbe y por mucho que se aplique colágeno es posible que no se absorba, que no genere ninguna eficacia sobre el depósito de colágeno de la dermis”.
Que no existe suficiente evidencia científica por el momento también lo comparte la doctora Montserrat Romera, portavoz de la Sociedad Española de Reumatología y especialista en el Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona.
Los estudios van probando los distintos tipo de colágeno -hay una docena- y hay alguno que podría funcionar frente a la artrosis pero son estudios pequeños y no se puede recetar como un fármaco.
Según la reumatóloga, de todos los tipos de colágeno el más importante es el tipo 2, el que tenemos en el cartílago articular, en una proporción aproximada del 90%, el resto es colágeno tipo 9 y tipo 11. Diferentes eso si, al tipo de colágeno de la piel.
Pero en su consulta, Montserrat Romera no prescribe colágeno, pero otra cosa son las proteínas.
En el cartílago articular -explica- aparte del colágeno hay una serie de proteínas (el sulfato de glucosamina y de condroitina) sobre los que sí existen estudios que apuntan a que pueden tener un efecto sobre la artrosis, al igual que una tercera proteína, el ácido hialurónico que se inyecta a nivel intraarticular, sobre todo en la rodilla.
“De momento no tenemos tratamiento para la artrosis, pero al paciente le recomendamos esas proteínas porque experimentan una mejoría y no tiene que tomar tantos antiinflamatorios”, apunta.
Advierte, no obstante, ante estos productos de colágeno de parafarmacia que en sus fórmulas algunos no indican el tipo de colágeno que contienen, además de recomendar verificar qué otros ingredientes incluyen y que no sean perjudiciales para la salud.

domingo, 1 de mayo de 2016

CUIDADOS DE LA PIEL ANTE EL SOL

Cómo cuidar tu piel antes, durante y después de la exposición solar

Llega el buen tiempo y con él, el peor enemigo de la piel: el sol. 


Ya sea en la playa, en la montaña o en la ciudad debemos protegernos de la radiación solar en cualquier momento del año, aunque especialmente ahora. Sin una protección adecuada, el resultado suele ser una quemadura que provoca desagradables síntomas, como ardor, sensación de calor y picor. por no hablar de repercusiones mucho más graves en la salud.
proteccion_solar
Llegar al final de la temporada con una piel bronceada, pero también sana e hidratada.
5 TIPS PARA PREPARAR TU PIEL ANTES DE EXPONERTE A LOS RAYOS DE SOL
   1- Incluye en tus comidas la ingesta de vitaminas con frutas como las zanahorias o las cerezas.
   2- Evita el uso de los productos con alcohol, como desodorantes o colonias, ya que pueden producir manchas más oscuras en la piel.
   3- Antes de exponerte al sol, asegúrate de que ti piel esté limpia y sin rastro de maquillaje.
    4- Elige un protector solar con un factor de protección solar FPS30 o muy alta PFS50.
    5- Aplica el protector 30 minutos antes de la exposición solar, con la piel completamente seca. Es el tiempo que tarda la piel en absorberlo.
5 TIPS PARA PROTEGE TU PIEL DURANTE LA EXPOSICIÓN SOLAR
   1- Las primeras exposiciones al sol deben ser progresivas en dosis de 10, 15 y 20 minutos y preferiblemente en movimiento.
   2- Toma el sol cuando los rayos ultravioletas sea menos dañinos. Recuerda no exponerte entre las 11 a.m. y las 4 p.m.
   3- Repite la aplicación del protector solar cada hora y siempre después de cada baño.
   4- Protege también los labios, orejas y pies. Son zonas muy sensibles y normalmente no se les da la importancia que les corresponde. Además, te recomendamos usar gafas de sol adecuadas, barras de labios fotoprotectoras y sombreros para proteger la cabeza.
   5- Si estás tomando medicación o tienes lunares o manchas, es importante que consultes a un médico si es conveniente pasar largas horas al sol.
3 TIPS PARA CUIDAR E HIDRATAR TU PIEL AL LLEGAR A CASA
   1- Después de la exposición solar es importante limpiar tu piel eliminando cualquier resto de cloro de las piscinas o sal del mar.
   2- Es esencial que te apliques una crema altamente hidratante, para calmar la piel después de haber tomado el sol.
   3- Utiliza productos específicos para después de la exposición solar, como los “after sun”, que no sólo ofrecen la hidratación necesaria sino que además nos ayudan a mantener el bronceado de forma saludable.

jueves, 7 de abril de 2016

COMO EXFOLIAR LA PIEL


Cómo tener una piel bonita exfoliandola correctamente

Resultado de imagen de exfolianteAprende a exfoliar tu piel paso a paso

Si buscan cuidar la piel del rostro como del cuerpo, deben de saber que una buena exfoliación es la superheroína  capaz de mantener la piel del rostro con un tono uniforme, oxigenada y capaz de favorecer su regeneración gracias  a la eliminación de las capas más superficiales de la piel. Para tener una piel bonita y no marchita o avejentada, laexfoliación es tan importante, pero muchas mujeres no lo saben y tienden a saltarse este paso, quiza por que les da flojerita, aunque hay productos tan buenos que podemos comprar y por supuesto hacerlos en casa.

Pero hay algo muy importante que debes de saber, ya que una mala exfoliación puede dañar tu piel, es por eso que en este post, te enseñare cómo tener una piel bonita exfoliandola correctamente.


Si tienes piel

 sensible, grasa o seca, te enseñare cada cuánto tiempo debes de exfoliarla, y que no debes de hacer para dañarla.

¿Por qué exfoliar la piel ?

Es cierto que nuestra piel se renueva naturalmente cada 28 días, y las nuevas células reemplazan a las que ya están muertas, pero hay algunas que no se desprenden de la superficie de nuestra piel, se quedan ahí produciendo una capa que dificulta que los activos de cualquier crema o tratamiento que usemos diariamente, ya sean las cremas anti arrugas, las anti celuliticas, puedan penetrar bien y hagan que su trabajo sea efectiva.

Esta capa de la que estamos hablando, hace que nuestra piel se vea opaca, seca, y el cuerpo áspero al tacto. 


¿Puedo usar mi exfoliante para el cuerpo en la cara ?

No, cuidado, un exfoliante para el cuerpo puede irritar la cara debido al gran tamaño de sus gránulos.

Y si usamos un exfoliante para la cara, este por ser tan pequeño, puede ser insuficiente para eliminar las células muertas del cuerpo.

¿Cada cuánto tiempo debo exfoliar mi piel ?

Esto dependerá del tipo de piel que tengamos. 

Para pieles normales, la exfoliación debe ser 1 vez por semana.

Para pieles grasas, realizar la exfoliación 
1 a 2 veces por semana.

Para piel sensible, la exfoliación debe hacerse 1 vez cada 15 días, de esta manera no dañaremos nuestra piel.

¿Es bueno frotar al aplicar el exfoliador?

Un exfoliador contiene microgránulos que poseen los geles exfoliantes los cuales son suficientes para eliminar las células muertas y arrastrar la suciedad de la piel.Si frotamos, sol conseguiremos irritar la piel y dañar de manera microscópica las capas más superficiales de la piel y permitir la entrada de bacterias.

¿ Cómo tener una piel bonita exfoliandola correctamente paso a paso ?

Te recomiendo exfoliar tu piel en las mañanas,¿ por qué ? debido a que por las noches hay crecimiento celular y, por lo tanto, más células muertas.

1.- Humedece tu piel, por ejemplo, con un jabón facial.

2.-Usa solo un poco de exfoliador, por ejemplo, que sea del tamaño de una almendra.

3.-Comienza a aplicartelo con movimientos circulares, realiza un masaje de 30 segundos, no te excedas los 60.

Comienza desde la nariz, mejillas, frente, barbilla y cuello.

4.-Para terminar, retira el exfoliador con agua tibia y enjuágate con agua fría para cerrar los poros y tonificar.

5.-Nunca te olvides de hidratar tu piel, termina tu proceso de exfoliación con una buena hidratación , así nutrirás la piel, puedes usar aceites o cremas, usa la que más te agrade.


Información de...http://c.facilisimo.com/dsk/1648560.html?fba